Sigue habilitada en el Museo Casa de Rivera la muestra “Mujeres Duraznenses”

0

En adhesión al Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo, en el Museo Histórico Casa de Rivera, quedó habilitada al público la exposición “Mujeres Duraznenses”, muestra de artículos de prensa, fotografías y otros elementos, sobre figuras femeninas de Durazno.

Cristian Pintos, director de dicho museo, explicó que la muestra se trata de la mirada femenina en nuestro departamento.

“Vamos a encontrar artículos de prensa, fotografías muy interesantes, diferentes objetos con los que logramos decorar nuestras vitrinas con elementos pertenecientes al acervo del museo y la idea es que el visitante venga y pueda apreciar a través de la lectura de la prensa, el desempeño, las vivencias de las mujeres de Durazno a lo largo de la historia en sus diferentes roles". 

"La mujer vista desde el rol más sencillo como la mujer ama de casa, otras en roles más complejos como en la política, en la docencia, la mujer articuladora en la sociedad, como fue, por ejemplo, Otilia Schultze con la comisión de damas, quien logró hacer el hospital de Durazno. En definitiva, se trata de una mirada diversa y lo más amplia posible de los roles que tuvo la mujer duraznense a lo largo de la historia”, adelantó Pintos. 

La muestra puede ser visitada en el horario comprendido entre las 08:00 y las 18:00.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte