Plantean que una tribuna del estadio cerrado se llame Prof. Mauricio Aguirre Morales

0

La iniciativa fue presentada en el seno de la Junta Departamental de Durazno por el curul del Partido Colorado, Fredi D´Alessandro, quien se refirió a un ciudadano duraznense "que ha dedicado su vida al deporte, pero más específicamente a la docencia, la cual, a pesar de estar jubilado, la sigue ejerciendo en charlas de amigos y siempre dispuesto a dar un consejo o realizar un análisis de lo deportivo actual".

D´Alessandro señaló que Aguirre "dejó plantada una semilla que ha germinado en nuestra ciudad y sin dudas merece un reconocimiento del pueblo todo". Recordó que en 1980 Diego Mauricio Aguirre Morales recibió el título de Profesor de Educación Física, egresado del Instituto Superior de Educación Física.

"En sus pasajes como practicante y vivencias, propias de su carrera por instituciones deportivas de la capital, realizó un proyecto referente al básquetbol para llevarlo a cabo en su ciudad natal, a quien entrañablemente lleva su corazón".

El curul agregó que "en su juventud como estudiante practicó ciclismo en el club ciclista Centro, en la categoría llamada Codecam; también practicó fútbol en los clubes Independiente y Defensor. Una vez terminó sus estudios practicó basquetbol en el Club Nacional de Durazno. Como técnico estaba al lado y entre los jugadores (...)".

"En 1981 en una entrevista con el secretario general de la Intendencia de Durazno presentó su proyecto de la modernización y de la creación de la Escuela de Basquetbol de Durazno en diferentes categorías de acuerdo a la edad (...) manteniendo vivo ese semillero reproductivo de basquetbolistas que fueron emigrando hacia la liga profesional".

Ver más argumentos en el video publicado al pie 👇

Finalmente el representante colorado dijo: "Vamos a solicitar al Ejecutivo Departamental eleve una iniciativa a la Comisión de Nomenclatura a los efectos de poder homenajear a tan destacado profesional y deportista de nuestra ciudad, que ha sembrado el amor al deporte en tantos duraznenses, poniéndole su nombre a la tribuna sur, frente a la tribuna de Antonio Midaglia del estadio cerrado de Ernesto de León, con el nombre de Profesor Mauricio Aguirre Morales. Será un acto de Justicia para con Mauricio, así como una fuente de inspiración para futuras generaciones.
Debo agregar que en el mes de diciembre del año 2021 se presentó nota el señor Intendente con similar iniciativa y mucha más información sobre la labor del profesor, la que estaba firmada por muchísimos vecinos, la cual nunca se tuvo respuesta. Solicito que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental. Muchas gracias".
 
    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte