Por precaución Bioparque Durazno cerrado desde hoy: hasta nuevo aviso

0

La Intendencia de Durazno informó este mediodía que al constatarse casos confirmados de influenza aviar en departamentos linderos (ayer Flores, antes Tacuarembó), decidió "como medida de precaución y prevención sanitaria", el cierre temporal del Bioparque "Washington Rodríguez Piquinela".

La medida rige desde este jueves 23 de marzo -2023- hasta nuevo aviso. La decisión fue adoptada por el propio Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, previa consulta con la Directora Técnica del Bioparque, Dra. Mónica Acuña, Directora Departamental del MGAP, Dra. Jacqueline Gonnet, Dr. Edgardo Vitale y Director General de la Dirección de Laboratorios Veterinarios (Dilave).

Los referidos facultativos vieron con buenos ojos la resolución adoptada, indicó la IDD a través de su gacetilla. La fuente agregó que "se efectuaron consultas con demás especialistas, como el Director del Bioparque M'bopicuá, Naturista Juan P. Villalba".

Cabe destacar "el buen estado general de las aves y animales del Bioparque Durazno", indicó la Comuna duraznense.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte