UTEC brindará conferencia por el Día Mundial del Agua

0

Este miércoles 22 de marzo de 2023 se llevará a cabo una conferencia en el edificio de UTEC Durazno, en coordinación con las carreras de Ingeniería Agroambiental, Ingeniería en Agua y Desarrollo Sostenible e Ingeniería en Energías Renovables conmemorando el Día Mundial del Agua. El evento dará inicio a la hora 13:30 y finalizará a las 16:15.

La actividad está dirigida a estudiantes de todas las carreras y la comunidad local. Este año, el Día Mundial del Agua tiene como lema "acelerar el cambio para resolver la crisis del agua y el saneamiento".

El encuentro está organizado por docentes de las carreras de Ingeniería Agroambiental, Ingeniería en Agua y Desarrollo Sostenible e Ingeniería en Energías Renovables.  

🚰 Cronograma

13:30 a 13:40 - Apertura a cargo de la directora del centro, Daniela González.
13:40 a 14:10 - Gestión operativa del abastecimiento de agua potable de la región de Durazno, en el marco de la sequía del 2023 - Soledad Pérez (OSE Durazno).

14:10 a 14:40 - Gestión de la calidad del agua: proyecto de monitoreo del Río Negro - Fernando Pasini (Ingeniería Agroambiental).

14:40 a 15:00 - Agua subterránea en Uruguay: su ocurrencia y cuidados - Lucía Samaniego (Ingeniería Agroambiental).

15:15: 15:45 - Nexo agua-energía-alimento: importancia del abordaje multidimensional para promover el desarrollo sostenible - Conrado Fleck (Ingeniería en Energías Renovables).

15:45 a 16:15 - Buenas prácticas para el riego sostenible / el sistema agrofotovoltaico - Luis Bahú y Wellington Mezzomo (Ingeniería en Agua y Desarrollo Sostenible).      IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte