UTU inauguró instalaciones y cursos en centros educativos de Florida

0

La Dirección General de Educación Técnico Profesional (UTU) inauguró espacios en tres localidades de Florida, que iniciarán el proyecto educativo denominado Eje Ruta 7. La propuesta permitirá que, en un rango de 47 kilómetros, existan dependencias y cursos de la institución. “La oferta educativa se definió 100% con la comunidad”, destacó el director general de UTU, Juan Pereyra, a Comunicación Presidencial.

Acompañaron a Pereyra en las inauguraciones la subdirectora general del organismo, Laura Otamendi; el intendente del departamento, Guillermo López, y autoridades locales. 

El jerarca destacó que el proyecto Eje Ruta 7 permitirá un nuevo tipo de gestión más eficiente, porque los cursos funcionarán con una escuela de referencia con su director y secretario, y en los anexos se harán cargo los coordinadores. Pereyra resaltó también el trabajo conjunto con la administración departamental, que solicitó ampliar las propuestas de educación técnica y aseguró que los cursos son respuesta al pedido de las comunidades.

En la jornada, se inauguraron dos aulas en el estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida, para los bachilleratos de Deporte y Recreación y de Bienestar y Salud. Además, se presentó una sala de profesores que oficiará de anexo de la Escuela Técnica Superior de Florida.

En su oratoria, el director general anunció la creación de una nueva escuela técnica en el departamento, que se prevé culminar en 2024, desde cuando funcionará como centro María Espínola. “Seguimos ampliando la oferta educativa de UTU en este departamento y en todo el país”, subrayó.

Más tarde se inauguró, en El Carillón, un anexo de la Escuela Técnica de Cerro Colorado, donde se impartirán clases del bachillerato en Administración y del programa Rumbo, que permitirá culminar el ciclo básico a personas mayores de 18 años. Pereyra informó que se proyecta incluir próximamente cursos en el área de informática.

En tercer lugar, se inauguró la Escuela Técnica Casupá, que dejó de ser anexo. Allí se impartirán los cursos Mecánica Automotriz y Administración.

En este marco, el organismo informó que la Asociación Rural de Reboledo, en Florida, donó varias hectáreas de terreno a la escuela agraria de la localidad, para que los estudiantes del lugar desarrollen sus prácticas.

Asimismo, el titular de UTU expresó que como parte del Eje Ruta 7 está proyectado establecer cursos de gastronomía en Fray Marcos. “Es todo a demanda, a lo que la comunidad quiere y necesita”, dijo.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte