Accidente y desenlace inevitable tras robo de la cuerda de un caballo

0
Con base a información de OBA.-

En una lamentable escena ocurrida el pasado sábado, un equino perdió la vida luego de ser perseguido por perros y colisionar con un automóvil en las inmediaciones del estadio "14 de Octubre". 

Según relatos de integrantes de OBA, una persona que circulaba en su vehículo detuvo su marcha al percatarse de la situación, pero el animal, en estado de pánico, no pudo evitar impactar contra el rodado, introduciendo su cabeza dentro del mismo. Por suerte, en esta ocasión no había ningún acompañante en el vehículo. 

A consecuencia del impacto, el caballo quedó atrapado con sus patas debajo del costado del automóvil y, en su desesperación por liberarse, sufrió una fractura en una de sus extremidades. El dueño del auto inmediatamente contactó a las autoridades policiales, quienes, a su vez, solicitaron asistencia veterinaria mediante comunicación con OBA Durazno.  

Siempre que se enfrentan a casos de este tipo, las autoridades policiales acuden a OBA, organización dedicada a la protección y bienestar animal. En esta ocasión, se llamó a un veterinario de emergencia, quien llegó al lugar y tuvo que tomar la difícil decisión de practicar la eutanasia al equino debido a la gravedad de sus heridas.

El propietario del vehículo involucrado no tuvo responsabilidad en el incidente y se comprometió a hacerse cargo de los gastos veterinarios ocasionados. 

Asimismo, el dueño del caballo también estuvo presente y afirmó que sus animales estaban debidamente atados, pero denunció que diariamente sufre el robo de las cuerdas y el balde de agua destinado a los mismos.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte