Edil de Durazno propone inclusión de personas con antecedentes en empresas declaradas de interés departamental

0

En la sesión de la Junta Departamental de Durazno, celebrada el jueves 25 de mayo, la Mtra. Daniela Moreira, hizo referencia a palabras del Presidente de la República, quien destacó la importancia de brindar segundas oportunidades.

La curul expresó su deseo de que esa declaración sirva de inspiración para que las empresas duraznenses declaradas de interés departamental, consideren la contratación de personas que hayan tenido algún antecedente o hayan pasado por situaciones relacionadas con la Justicia.

Con el objetivo de fomentar una sociedad más inclusiva, justa y equitativa, pidió que se remita su iniciativa a las empresas privadas del departamento, haciendo especial hincapié en aquellas que han sido reconocidas como de interés departamental.

La propuesta busca brindar oportunidades laborales a personas que, habiendo superado situaciones pasadas, buscan reintegrarse a la sociedad. La inclusión de individuos con antecedentes en el equipo de trabajo de estas empresas promovería la integración social y la equidad en el departamento, argumentó Moreira.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte