El robo de una oveja en Durazno: un caso lleno de intriga, confesiones y un final abierto

0
Foto del archivo.-

Una peculiar situación llegó a conocimiento de la Comisaría 15ta. el viernes 19 de mayo, cuando un vecino, identificado por Jefatura como "la Víctima", denunció el robo de una oveja de cría valorada en la suma de 3.000 pesos uruguayos.

Según supo DURAZNO DIGITAL, la situación, que parecía un caso aislado, pronto se volvió más compleja cuando la Brigada Departamental de Seguridad Rural se hizo cargo de la investigación.

Después de reunir evidencia y basándose en los elementos recopilados, los policías lograron localizar un vehículo que parecía estar relacionado con el incidente. El conductor, identificado como J.L.S.O., de 38 años, fue llevado para aclarar la situación mientras continuaban las averiguaciones.

En el transcurso de los procedimientos, también se citó a tres personas más: E.D.R.Z., de 20 años; J.P.R., de 19 años; y B.E.S.G., de 20 años. A medida que avanzaba la investigación y se acumulaban las pruebas, estas personas decidieron admitir su participación en el robo. Los agentes constataron que habían dejado la oveja en la casa de un tercero, quien no tenía conocimiento de la procedencia ilícita del animal.

Pero hay buenas noticias: la oveja fue recuperada con vida, ya que la testigo indicó que la habían dejado en su casa debido a que tenía suficiente espacio y gramilla para que se alimentara. El ovino fue rescatado y devuelto a su legítimo dueño.

La Fiscalía Letrada Departamental tomó conocimiento del caso y emitió una serie de disposiciones. En primer lugar, se decidió tomar declaración al denunciante y entregarle el animalito. Además, se citó a los sospechosos para que rindan declaraciones mañana martes 23 de mayo en la Fiscalía de 1er. turno.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte