Uniendo fuerzas: Espacio 40 y Mejor País presentaron en Durazno su acuerdo político

0

El pasado jueves 25 de mayo se llevó a cabo en el centro del país la presentación del acuerdo entre el Espacio 40 y Mejor País del Partido Nacional.

Diversos dirigentes estuvieron presentes en la conferencia, entre ellos el Dr. Javier García, actual Ministro de Defensa Nacional, el senador y ex intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, el senador Sebastián Da Silva, el director de Promoción Social de la Intendencia de Durazno, Juan José Bruno, y la edil Inés Colina (quien es miembro del sector de Felipe Algorta, actualmente imposibilitado de ejercer actividades políticas debido a su cargo). 

La actividad comenzó a las 18:00 horas en el Salón Rosado del Hotel Durazno con una conferencia de prensa, durante la cual los líderes nacionales presentaron los detalles y alcances del acuerdo.

Destacaron que el objetivo principal es fortalecer esta alianza y trabajar en conjunto de cara a las próximas instancias electorales internas, en defensa de la gestión del gobierno de coalición encabezado por el Presidente Luis Lacalle Pou.

Javier García expresó que el acuerdo representa el comienzo de un camino en el que se suma al Partido Nacional, un partido que nace de la diversidad. Destacó la importancia de que cada militante se sienta representado. Mencionó a la agrupación duraznense Aparicio Saravia al recordar la visita de Wilson Ferreira hace varias décadas a la ciudad de Durazno.

Si bien reconoció que este no es un año electoral, resaltó que "es un año preelectoral" y mostró confianza en que el gobierno nacional "redondeará una muy buena gestión, pese a los dos años que la pandemia le llevó".

En cuanto a las aspiraciones políticas quedó claro que buscan una tercera línea dentro del Partido Nacional, por lo que el tiempo dirá si comparecen con un candidato propio a las internas nacionales o deciden apoyar a Álvaro Delgado o Laura Raffo. En esa línea García enfatizó que "la postulación a nivel nacional se definirá más adelante, pero por ahora el objetivo es sumar al Partido Nacional, fortaleciendo la militancia, la participación y la defensa de un gran gobierno".

Por su parte, el senador Sebastián Da Silva destacó que, si bien las internas serán a mitad del próximo año, actualmente están respaldando al Presidente y combatiendo el relato instalado todos los días por el Frente Amplio, al que no todos los blancos enfrentan.

Asistieron a acompañar la instancia el secretario General de la IDD, Domingo Rielli, el diputado Miguel Irrazábal, el curul Santiago Icasuriaga, los dirigentes locales Pablo Langone, Julio Arrillaga, Martín Sastre, Ignacio Espínola, entre otros, así como integrantes del gobierno departamental, entre ellos Mauricio Hernández. 

Entradas que pueden interesarte