La Jefatura de Policía de Durazno informó sobre la detención y posterior condena de un individuo involucrado en diversos hechos delictivos denunciados en la capital departamental.
Los episodios "rapiñas" tuvieron lugar en un comercio ubicado en la calle Capurro y 18 de Julio, y en un local situado en la calle Artigas No398, respectivamente.Tras un minucioso trabajo de investigación, los policías lograron identificar al presunto autor. En el transcurso de patrullajes realizados por la Comisaría 1ra. los agentes descubrieron al involucrado y procedieron a su seguimiento, hasta interceptarlo en calles Fructuoso Rivera y Pedro Larrique.
En ese momento, se le solicitó que acompañara a los agentes a la Seccional, pero se resistió, siendo necesario reducirlo por la fuerza. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Local para un reconocimiento médico, previa lectura de sus derechos.
Tras el debido proceso judicial, el Juzgado Letrado de 4to Turno emitió la condena contra ANLB, de 27 años. Fue considerado autor penalmente responsable de los dos delitos de rapiña agravada en grado de tentativa; lesiones personales, porte de arma por reincidencia y el delito de daño contra la propiedad mueble de un establecimiento policial, todos en régimen de reiteración real.
La sentencia impuesta consiste en una pena de 4 años de penitenciaría para el condenado, quien deberá cumplir su condena en un centro de reclusión. IR A PORTADA