Trasnoche de peligro: joven bajo custodia tras tensa situación en el camping de Durazno

0

Un muchacho de 18 años de edad se encuentra bajo custodia en las instalaciones de la Comisaría 1era. tras ser detenido por los agentes del orden. Los hechos ocurrieron alrededor de la hora 02:40 del sábado 3 de junio, cuando los efectivos realizaban una recorrida por la zona del Camping "33 Orientales".

Durante su patrullaje los uniformados escucharon dos disparos de arma de fuego a poca distancia. De inmediato se dirigieron al lugar y comenzaron a seguir una moto que transitaba con dos ocupantes. Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron huir, pero finalmente uno de ellos fue detenido, mientras el otro logró escapar.

Durante la persecución los policías observaron cómo el sospechoso se deshacía de un objeto antes de ser aprehendido. Ese elemento resultó ser una pistola de calibre 9mm, que fue incautada de manera inmediata. La Fiscalía del 1er. turno fue notificada de los acontecimientos y se inició una investigación al respecto.

En el transcurso de la audiencia realizada en el Juzgado de 1er. Turno, se determinó la formalización del joven identificado con las iniciales P.A.R.O., de 18 años. Fue condenado como autor penalmente responsable del delito de porte de arma de fuego en espacio público. 

La sentencia


La pena impuesta consiste en 8 meses de prisión, con el descuento correspondiente del tiempo cumplido en prisión preventiva. Sin embargo, se decidió que esta condena se llevará a cabo bajo el régimen de libertad a prueba.

Estos casos generan un amplio debate sobre la tenencia y uso irresponsable de armas de fuego, así como sobre las medidas judiciales adoptadas en este tipo de situaciones a efectos de monitorear el cumplimiento de las condenas y responder a cualquier violación de las condiciones impuestas en el régimen de libertad a prueba.

Es importante recordar que la tenencia y uso de armas de fuego sin la debida autorización constituye un peligro para la seguridad de la sociedad en su conjunto. A juzgar por los comunicados de prensa, la Policía y el sistema judicial continúan trabajando para prevenir y sancionar este tipo de delitos, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el bienestar de los duraznenses.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte