En un importante encuentro celebrado este viernes 2 de junio, en el local Santa Bernardina, las instituciones que conforman la Mesa de Salud Rural de Durazno recibieron a una delegación técnica de la Embajada del Gobierno de Japón en Uruguay.
La instancia, organizada por la IDD y promovida por el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, tuvo como objetivo principal presentar el funcionamiento de la Mesa de Salud Rural y el proyecto de salud bucal liderado por la Sociedad Rural de Durazno (SRD).Durante el encuentro, los representantes asiáticos fueron informados sobre los alcances y logros de la Mesa de Salud Rural, así como sobre el impacto positivo del proyecto de salud bucal implementado por la SRD en los últimos años. La iniciativa ha sido reconocida a nivel local por su relevancia en la promoción de la salud bucodental en zonas rurales, y se busca expandirla con apoyos internacionales.
Previo a esta reunión, la Intendencia de Durazno, a través de su Director Claudio Piñeyro, realizó gestiones y estableció contactos -también en Montevideo- con los técnicos de la Embajada de Japón en Uruguay, a efectos de mostrar interés en la obtención de un aporte económico no reembolsable para el proyecto.
Tras evaluar la propuesta de la Mesa de Salud Rural, la sede diplomática "dio el visto bueno para presentar el proyecto ante el organismo de cooperación internacional". Ahora se espera que se viabilice la autorización del apoyo financiero para la adquisición de una unidad móvil destinada al proyecto de salud bucal.