Este miércoles 21 de junio, el Directorio de UTE encabezado por su presidente Silvia Emaldi, el duraznense Felipe Algorta (integrante el directorio del ente energético), y los gerentes de diferentes sectores, estuvo presente en la inauguración de paneles fotovoltaicos en Rincón del Yí y Sauce del Yí, en el departamento de Durazno.
Algorta, en su cuenta de Twitter, subió fotografías que revelan la alegría de los pobladores del lugar y escribió: "más familias acceden a la energía eléctrica a través de los sistemas fotovoltaicos de UTE. Finalizaremos este año con 450 soluciones en todo el país". Por su parte, Emaldi -a través de un comunicado- agregó: "esta es una de las actividades en el marco del plan Uruguay 100% electrificado para llegar a todos los clientes que quieran volcarse a tener luz eléctrica. Acá estamos a más de 3 kilómetros de la red habitual, por ende se instalan paneles fotovoltaicos y baterías para tener autonomía. UTE entrega heladeras eficientes y luces Led".La jerarca indicó, además: "hasta el momento tenemos unos 250 kit en todo el país en base a un relevamiento de familias que se han anotado que son 2900 que no tenían electricidad. Por la extensión de líneas habituales ya llegamos a 2200".
"En el caso de los kit los vecinos pagan una cuota que puede ser a 20 años que cubre instalación y cualquier desperfecto", indicó.
Martin Sastre, propietario donde UTE instaló un panel fotovoltaico en Sauce del Yí dijo que les cambió la vida: "es el confort de la ciudad en el medio del campo. Es una felicidad total, ahora con heladera, herramientas etc. Antes con baterías estábamos limitados".