Una carta enviada por vecinos a la edil Colina del Partido Nacional, fue leída este jueves 20 de julio durante los Previos de la Junta Departamental. Según los vecinos del Moroni, mientras en el barrio estaban las viviendas a la orden de UPM y funcionaba una empresa junto a Ruta 5 (local de Burgues), la iluminación era excelente, pero una vez se retiraron volvieron a la oscuridad casi total; apenas dos focos arrojan un poco de luz.
Dado que ese pasaje frente al estadio "14 de Octubre" es una suerte de vía rápida, los vecinos temen por su seguridad, así como por los accidentes que pueden ocurrir en horas de la noche debido a la escasa visibilidad. Para demostrar que es así compartieron la foto de un reciente siniestro vial ocurrido en la zona (abre esta publicación).Transcripción duraznodigital
"Voy a dar lectura a una carta que me enviaron vecinos de calle Bernabé Rivera, entre Fray Generoso Pérez y Ruta 5". Con estas palabras la curul dio lectura a la misiva y dio difusión a la imagen enviada por los vecinos.
"Edil Inés Colina: Hasta hace muy poco tiempo, a raíz de la instalación de las viviendas de UPM frente al estadio "14 de octubre" y una empresa de servicios ubicada en el local de Burgues, junto a Ruta 5, toda esta zona estaba bien iluminada, dentro de lo posible.
Hace más de cuatro meses, aproximadamente, tanto los ocupantes de las viviendas de UPM como la empresa de servicios junto a la ruta se retiraron del lugar, lo que originó que todas las luces que ayudaban a esta zona, en particular, se apagaran.
Ahora quedan solamente dos focos como iluminación para todo el tramo. Hoy en día, es una vía de escape para muchas familias que viven en el barrio Moroni, incluyéndonos a nosotros. Y hemos pasado de tener una vía iluminada a una oscuridad casi total.
Además, cuando se hacen prácticas o partidos en el estadio "14 de Octubre", se cuenta con iluminación durante el evento, pero al terminar, las luces se apagan. Esto representa un peligro para todos los deportistas que salen de allí y para las personas que van a mirar los partidos.
A eso debemos agregar que hoy en día, varios camiones paran en la zona debido al cambio de choferes, dejando los mismos con remolques.
En noches oscuras o con mucha niebla, la visibilidad es escasa, diríamos que casi nula. Adjuntamos fotos de accidentes de auto como antecedentes para comprobarlo (es la foto que abre esta publicación).
Manifestado lo anterior, los vecinos quedamos a sus órdenes para realizar gestiones a los efectos de mitigar esta situación. Esperamos que se logre algún proyecto para mejorar la iluminación y seguridad de esta zona.