El sábado 19 de agosto por la noche se cortó el tránsito en el Puente Viejo de Durazno debido al desborde del río Yí. Tras las recientes precipitaciones -que dejaron unos 90 milímetros en el centro del país- las aguas seguirán trepando y se ubicarán en los 6 metros por encima de su nivel normal, reveló el CECOED.
Este fenómeno de la naturaleza, que no se apreciaba en la ciudad de Durazno desde hace unos tres años, de ahí que se hablaba de "déficit hídrico", llevó al Comité Departamental de Emergencias a emitir un comunicado de interés para toda la gente que a diario necesita trasladarse desde la ciudad hasta Santa Bernardina.Según el personal de Obras de la Intendencia que realizó las mediciones en el puente Ing. Federico Capurro, a la hora 20:00 de la jornada sabatina, el Yí estaba en los 5,76 metros y mostraba un ascenso promedio de 3,5 centímetros por hora.
El nuevo sistema Fews uy espera que el río alcance un pico de entre 6,00 y 6,50 metros entre la noche del sábado y el día domingo 20 de agosto de 2023. Debido a esta situación se tomó la medida de cerrar el Puente Viejo durante la noche del sábado, ya que el desborde de las aguas también inunda áreas próximas (ver video al pie).
Así lo aclaró el CECOED: "esto conlleva un riesgo potencial para la seguridad de las personas en ese tramo y en áreas circundantes como las avenidas Aldama y Churchill, calle Capurro, el camping y otras zonas".
En el marco de este evento adverso, personal de Bomberos tuvo que intervenir, a los efectos de cortar los troncos y ramas de un árbol que fue arrastrado por las aguas y que había quedado atascado en el puente de madera. La acción fue valorada por las autoridades de la Intendencia y el Cecoed a través de un comunicado de prensa.
La situación continuará siendo monitoreada de cerca y la información estará disponible en DURAZNO DIGITAL.