Planteos en la Junta: recibir a alumnos de UTU y cambiar paradas de taxis en Terminal Rodó

0

El edil José Rizzo, del Frente Amplio, destacó dos asuntos de interés en la sesión de la Junta de Durazno. En primer lugar, resaltó el proyecto innovador desarrollado por estudiantes de la Escuela Técnica de Sarandí del Yí, que busca mejorar la vida de personas no videntes.

El proyecto, inicialmente concebido como un trabajo de fin de curso, ha evolucionado y promete convertirse en una herramienta de gran utilidad para las personas con discapacidades visuales. Los estudiantes de noveno grado de la escuela técnica diseñaron un bastón equipado con sensores que ayudaría significativamente a las personas no videntes en su movilidad, contó Rizzo.

Luego, expresó su deseo de que los jóvenes creadores del proyecto fueran invitados a la Junta Departamental para presentar su iniciativa y compartir detalles sobre su desarrollo. Subrayó la importancia de apoyar y reconocer a estos estudiantes, cuyo proyecto podría tener un impacto significativo en la comunidad.

En este sentido, pidió que la propuesta de invitar a los alumnos de la Escuela Técnica a la Junta Departamental fuera remitida a la Comisión de Educación y Cultura, y propuso que el legislativo les brindara transporte para facilitar su llegada.

En otro orden, Rizzo abordó una problemática relacionada con las paradas de taxis en la Terminal Rodó de Durazno. Tras mantener diálogo con los taxistas que operan en esa ubicación, se planteó la necesidad de cambiar la ubicación de las paradas de taxis, y pasar a la calle ubicada frente al ingreso de ómnibus.

La solicitud de cambio se basa en la comprobada dificultad de acceso que enfrentan los usuarios, especialmente aquellos con movilidad reducida, al llegar al primer taxi en la fila. Además, se destacó la necesidad de mejorar las condiciones de la vereda, que puede volverse peligrosa en condiciones de humedad.

Los taxistas también expresaron su deseo de contar con una garita o refugio más cómodo, especialmente para los maleteros, quienes desempeñan un papel fundamental en ayudar a los pasajeros, en especial a aquellos con dificultades de movilidad. 

Rizzo solicitó que el tema de las paradas de taxis en la Terminal Rodó se remitiera a la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental para su consideración y búsqueda de soluciones que beneficien tanto a los usuarios como a los trabajadores del servicio de taxis.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte