Sabor agridulce: la Muestra Anual de Artes Plásticas será la última en su edificio histórico

0

En la esquina de calles Lavalleja y Rivera se erige un edificio que ha sido testigo, cómplice y hogar de creatividad durante más de seis décadas: el Taller Municipal de Artes Plásticas "Ernesto Giordano". Ha sido mucho más que un espacio de enseñanza; ha sido el corazón palpitante de incontables historias, pinceladas y expresiones artísticas.

En las últimas horas, Mariana López, docente de la clase de Cerámica para adultos desde setiembre, extendió una invitación que resonó como un susurro melancólico: este lunes a las 19:00, los talleristas, alumnos y exalumnos se despedían de la cálida morada que los ha acogido, para emprender un nuevo capítulo en un edificio de Herrera y Arrospide, construido por la Intendencia. La mudanza es un cambio inminente, una transición que ha dejado un sabor agridulce en el alma de aquellos que han pasado por la institución.

Está claro que en 2024 las clases se impartirán en la nueva dirección. No obstante, aún queda un poco más de lo clásico, ya que entre el lunes 13 y el viernes 17 de diciembre 2023, el Taller será escenario de su última muestra en esta ubicación histórica. López, con voz serena y llena de respeto por las memorias que reverberan en cada rincón, invita a disfrutar de un evento marcado por la nostalgia de despedir no solo un año, sino también un edificio que ha sido más que ladrillos y cemento.

El Taller Municipal de Artes Plásticas ha sido un pilar en la construcción cultural de Durazno. A través de sus muestras, ha dado vida a piezas de cerámica, esculturas y obras que han trascendido lo local para ser apreciadas por artistas de distintos puntos del país e incluso del extranjero. Este rincón, que ha visto florecer la creatividad, ahora se prepara para un nuevo capítulo, dejando en su actual espacio un legado de arte y dedicación. 

Con más de 60 años tejiendo expresiones plásticas, el Taller sigue siendo un refugio de historias y anécdotas que se entrelazan con cada trazo de pincel y cada moldeado de arcilla. La docente que conversó con DURAZNO DIGITAL, al recordar la rica historia del TMAP, afirmó que siempre ha sido un lugar de puertas abiertas para la gestión cultural, y esa esencia continuará en su nuevo hogar. 

Así, en la esquina que resuena con risas, aprendizajes y descubrimientos, los protagonistas del Taller se preparan para un adiós que no es solo un cambio de año, sino también un emotivo cierre de un capítulo marcado por la autenticidad, la creación y el arraigo a un lugar lleno de gratos momentos compartidos.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte