Poder Ejecutivo habilitó intercambiador en Parque del Plata

0

Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inauguró el pasaje superior a la ruta interbalnearia, en el kilómetro n.° 51, en Canelones. La inversión fue cercana a los 13.000.000 de dólares y la obra incluyó la construcción de un puente y una vereda peatonal. Será un antes y un después para la circulación en la zona, sostuvo el mandatario al respecto.

También participaron en el acto, este viernes 22, el secretario y la prosecretaria de la Presidencia, Rodrigo Ferrés y Mariana Cabrera, respectivamente; el canciller, Omar Paganini; el titular del MTOP, José Luis Falero; el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola, y la alcaldesa de Parque del Plata, Tania Vecchio.

Lacalle Pou enfatizó que la obra es producto de un Gobierno que escuchó a la gente, que reclamaba un cambio en la estructura vial del lugar. El proyecto es necesario e importante y contribuirá a la prevención de siniestros, consideró. “Es un antes y un después en la circulación en la zona”, complementó.

Detalló, asimismo, que este año se asignaron más de 1.000.000.000 de dólares a infraestructura vial. Esa inversión conlleva progreso y trabajo, prosiguió. Y ejemplificó que, en agosto, fueron más de 56.000 los uruguayos que trabajaron en la rama de la construcción. Cuando los recursos de los ciudadanos se tratan con respecto, hay compromiso, actitud y aptitud, las cosas se logran, consideró.

Falero, en tanto, expresó que la obra, cuya duración fue de seis meses, se pensó, se elaboró y se realizó para que el entorno no se viera afectado. “El compromiso de este Gobierno es trabajar con la gente”, señaló.

El pasaje superior se ubica sobre la avenida Argentina y eleva la ruta interbalnearia, con dos carriles por sentido. La inversión contempla un tramo de 800 metros de longitud y un puente de casi 100 metros. Se colocaron, además, unos 1.400 metros de caños de desagüe, se mejoraron y pavimentaron las calzadas de servicio y se construyó un gálibo de casi 5 metros y una vereda peatonal.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte