Primeros contratos para refaccionar 40 casas dañadas por el temporal en Río Negro

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La convocatoria a empresas, permitirá atender, con celeridad, la demanda existente de las familias afectadas; el proceso sigue en marcha. Si bien este tipo de asuntos pueden llevar un tiempo prolongado, el Intendente, Dr. Omar Lafluf, solicitó que, todas las áreas involucradas y los equipos técnicos, trabajen coordinadamente, procurando ahorrar el mayor tiempo posible.

Hasta ahora, se han recibido recursos del Sistema Nacional de Emergencia (chapas / portland), los cuales serán utilizados para iniciar con las tareas de reconstrucción, sumándose a los materiales con los que ya contaba la Intendencia de Río Negro, correspondientes a los programas que la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI), viene ejecutando en el territorio; ante la emergencia presentada, dichos materiales serán redirigidos para asistir a los vecinos perjudicados por los fenómenos meteorológicos. También se usarán fondos provenientes de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU).

Es de aclarar que, en todos los casos, se estará dando un adelantamiento del uso de los recursos que ya estaban destinados al Gobierno Departamental; una vez atravesada esta coyuntura, se gestionarán más aportes para continuar con los planes de recuperación y refacción de viviendas, definidos previamente.

Tras el pasaje de la fuerte tormenta, los técnicos de la comuna, visitaron durante los días siguientes cada uno de los domicilios perjudicados; tras esto, se hizo un resumen de la situación registrada, observándose los trabajos que serían necesarios efectuar y una aproximación de la cantidad de materiales a emplear.

Estos relevamientos permitieron establecer cuál es el monto que se deberá destinar para la reconstrucción de viviendas.

Fueron 27 las que se presentaron a la convocatoria de la Intendencia de Río Negro; a las que se les planteó tomar la obra de dos, cuatro o seis casas. Para ello, junto con un arquitecto municipal, visitaron las viviendas a intervenir, elaborando el presupuesto que luego se compararía con el que contaba la comuna; de no haber objeciones, se aceptaba el mismo.

Mientras tanto, las empresas participantes, debían anotarse en el BPS (con el número aportado por la Intendencia) y solicitar la autorización al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para poder desempeñarse durante Semana de Turismo.

Finalizados todos esos pasos, se procedió a la firma de los contratos con nueve empresas, las que trabajarán en 31 viviendas; también con nueve vecinos, en calidad de titular de la casa, que optaron por la autoconstrucción.  IR A PORTADA 

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