Turismo en San Jorge: criollas y música en la Fiesta del Campamentista

0

El viernes 29 de marzo de 2024, el Pueblo de San Jorge, en el departamento de Durazno, recibirá visitantes de todo el país con una fiesta que combina tradición, música y turismo. Se trata de la Segunda Fiesta del Campamentista y la Primera Fiesta Criolla, un evento que promete atractivas actividades para disfrutar en familia.

El ruedo 'Antonio Rivero' será el escenario de las jineteadas. A partir de las 9:00 horas, el público podrá presenciar criollas de vacunos y pialadas, una muestra de la destreza y tradición gaucha. Al mediodía, un almuerzo criollo permitirá degustar los sabores típicos de la zona.

Por la tarde, a las 13:00 las criollas en basto y pelo a premio, con monta especial en la Grupa, continuarán con la adrenalina y la emoción del evento. La inscripción es gratuita, lo que convierte a esta fiesta en una oportunidad única para disfrutar de la pasión por el campo.

La noche se encenderá con un gran baile en el predio de la Sociedad Rural. Los Gaiteros, Nico Conca, Lucas Sugo y la discoteca de Alto Voltaje pondrán ritmo a la fiesta, con música para todos los gustos. La iluminación de Raúl Rosano creará un ambiente acorde para bailar hasta el amanecer.

Para quienes deseen llegar desde Durazno, saldrán micros desde distintos puntos de la ciudad. Con la venta de comestibles se beneficiarán la Policlínica y la Escuela Nº34 de San Jorge, lo que convierte a este evento en una oportunidad para colaborar con la comunidad local.

San Jorge te invita a vivir un viernes de turismo inolvidable, rodeado de naturaleza, tradición y música. No te pierdas la Segunda Fiesta del Campamentista y la Primera Fiesta Criolla, un evento que te permitirá descubrir la esencia del Uruguay rural.

Ómnibus y contactos para asegurar un lugar 👇



Entradas que pueden interesarte