Falleció Gerardo Zucotti: recordada voz de la Red Informativa y el Deporte

0

En las últimas horas se produjo el deceso de quien, durante muchos años, fue una de las figuras más representativas del informativo central de la Red Televisión Color.

También destacó por sus relatos deportivos en el mismo canal, donde popularizó la frase "faltan moneditas para terminar el partido". 

En los últimos días, se había lanzado una campaña solidaria, en la que se pedía colaboración para lograr una necesaria atención médica para Zucotti, que su prestador de salud no le cubría. Finalmente, en la jornada de ayer se supo del fallecimiento del recordado comunicador. 

El Ing. Marcelo Mondino, director de Canal 6 y referente de la Red en Durazno, dedicó sentidas palabras a Zucotti en su cuenta de Facebook:

"Hoy se nos fue GERARDO ZUCOTTI, lo recordamos siempre con esa sonrisa y ese vozarrón de locutor! Siempre seguro de sus convicciones, con las tertulias inagotables mientras armamos la Red Informativa cada noche.

La RED DEPORTIVA era su gran pasión, sin dejar de lado NOCHES DE CINE donde se lucia con sus dones de amante del buen séptimo arte. 

Gerardo llevó la pasión del deporte y el fútbol en vivo a cientos de miles de hogares en tiempos donde la TV paga y la internet todavía eran ciencia ficción. 

Supo trasmitir con sus relatos y los noticieros la identidad del interior de Uruguay logrando ser admirado y querido por miles de televidentes cada noche. 

Hoy Gerardo está más que nunca “al aire 📺” tal como le decíamos desde el control central del canal cada noche, hoy más que nunca GERARDO ZUCOTTI surca los cielos de nuestro Uruguay profundo llevando consigo gran parte de los relatos de nuestra juventud: DESCANSA EN PAZ ZUCO".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte