Jefatura de Durazno denunció en Fiscalía agravio y difamación con imagen de efectivo en TikTok

0

La Jefatura de Policía presentó una denuncia ante la Fiscalía, en respuesta a un incidente ocurrido durante un operativo de patrullaje conjunto con personal de la Dirección Nacional de Guardia Republicana en la ciudad de Durazno.

El incidente tuvo lugar el sábado 27 de abril a la hora 23:50, cuando agentes de la Guardia Republicana detuvieron e identificaron a los ocupantes de una moto, que circulaban sin cascos, en calle Grito de Ascencio y Martín Salaberry. Tras constatar que los mismos no tenían requisitoria, se les permitió continuar.

Sin embargo, posteriormente, ambos se presentaron en la Comisaría 15ta. del barrio Durán, cuestionaron el accionar policial y realizaron comentarios despectivos. Uno de los hombres tiene 34 años de edad -y posee dos antecedentes penales-, en tanto el otro tiene 20 años.

Uno de ellos -el mayor- comenzó a grabar con su celular dentro de la Comisaría (lo que está prohibido), expresándose de manera peyorativa hacia un efectivo de la Guardia Republicana que acababa de ingresar, tratando de que reaccionara, extremo que no logró en virtud del "profesionalismo e instrucción del uniformado".

Estos videos luego fueron subidos a la red social TikTok, donde se difundieron "con el objetivo de fomentar el odio hacia la Policía de la Guardia Republicana y la Policía Nacional", afirmó la Jefatura este lunes. Además, agregó la fuente, los clips se viralizaron.

La Policía indicó a DURAZNO DIGITAL, a través de un comunicado de prensa, que los referidos videos permitían ver en su totalidad al funcionario policial que había actuado en esta oportunidad, situación que lo expuso al escarnio público.

Este accionar, considerado premeditado y con el objetivo de dañar la imagen policial, atenta contra la investidura policial y la seguridad pública. Por ello, la Jefatura de Policía tomó la decisión de iniciar una instancia penal ante la Fiscalía, en cumplimiento de lo ordenado por el Jefe de Policía, Crio. Mayor Germán Suárez.

La Jefatura de Policía agregó que este tipo de comportamiento "no dimensiona su accionar, ya que las Redes Sociales son formadoras de opinión y sus consecuencias son de hecho, en ocasiones, contrarias a la normativa vigente y seguridad pública". 

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte