Obras mal hechas generan problemas: denuncia en Junta de Durazno

0

En la sesión del jueves 4 de abril de la Junta Departamental de Durazno, el edil José Rizzo -del Frente Amplio- expresó su preocupación por las obras públicas que, lejos de solucionar problemas, están generando complicaciones adicionales en determinados barrios. Hizo foco en zonas sarandiyenses muy conocidas.

Transcripción duraznodigital

"Sé que ha llovido mucho en el departamento, pero hay obras que se planificaron y supuestamente se diseñaron para traer soluciones a determinados barrios que terminan siendo un problema.

En el caso de la calle Artigas, por ejemplo, se le hizo un cantero central y en algunas viviendas se le hizo un ingreso con caños. Cada vez que llueve en Sarandí del Yí (hace unos días llovieron 75 mm), vuelven a generarse exactamente el mismo problema: hay vecinos que no pueden ingresar a sus viviendas.

Se hicieron algunos bocas de tormenta por detrás de algunos badenes, pero lo que hacen es seguir rompiendo la calle cada vez más. La verdad es que una obra que se pretendía que trajera soluciones está generando problemas.

Lo mismo pasa con la obra que se hizo con el superávit: la continuación de Avenida Petrini de Rivera hacia la costanera del arroyo Malbajar. En esa esquina también se le hicieron bocas de tormenta y se invirtió muchísimo dinero en caños para ser subterráneo. Pero en lo que va de estas lluvias de estos últimos 15-20 días, la empresa ha tenido que ir a remendar un par de veces, y no es responsabilidad de la empresa, me parece que se diseñó mal, no se estudió el caudal de agua que hay en esa zona.

Entonces, tenemos que el dinero se sigue tirando, se siguen generando problemas y no traen ninguna solución. Genera más problemas que antes: era más rústico el canal que allí existía, pero no traía tantos problemas".
  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte