Convenios Sociales: 11.5 millones de pesos para mejorar instituciones de Montevideo

0

El Subsecretario, Juan José Olaizola, junto al Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, inauguró obras sociales en la Fundación La Muralla y firmó convenios con seis instituciones de Montevideo: el Instituto Dr. Andrés Pastorino, el Hogar Amelia Ruano de Schiaffino, el Cottolengo Don Orione Femenino y Masculino, la Asociación Pro Recuperación del Inválido (APRI) y el Centro de Atención Técnico Especializada (CATE), con el compromiso de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

El Instituto Dr. Andrés Pastorino, referente del barrio Colón, recibirá una inversión de 2 millones de pesos para renovar su gimnasio, un espacio que fue construido en 1993 y tiene un gran valor para esta institución ya que, desde entonces, colabora con el desarrollo de diversas actividades. Esta obra beneficiará a las Escuelas Nº50 y Nº185, que podrán hacer uso de las instalaciones como contraprestación social.

Por otro lado, se aportarán 2 millones de pesos en el Cottolengo Don Orione Femenino y Masculino, y en el Centro de Atención Técnico Especializada (CATE), mientras que la Asociación Pro Recuperación del Inválido (APRI) recibirá 1.7 millones y el Hogar Amelia Ruano de Schiaffino, 1.8 millones; contribuyendo con la mejora de infraestructuras que beneficiarán el bienestar de personas con discapacidad.

Estas instituciones realizarán obras de refacción que van desde la segunda etapa de instalación del sistema de detección de incendios y alarmas hasta la impermeabilización de techos y la renovación de servicios higiénicos, permitiendo así un entorno más seguro, cómodo y funcional para sus beneficiarios.

Estos acuerdos, que representan una inversión total de más de 11.5 millones de pesos, reafirman el compromiso del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Finalmente, el Subsecretario inauguró obras en la Fundación La Muralla, donde se realizaron obras de ampliación de la cocina, salones de estudio y dormitorios, mejorando la infraestructura de esta institución que desarrolla diversos programas orientados a la inclusión social de niños y adolescentes, en situación de vulnerabilidad.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte