La intrincada historia de un auto hurtado que apareció en Durazno

0

La Policía de Durazno actualizó información sobre el caso relacionado con un vehículo hurtado, marca Suzuki Celerio, matrícula AAZ-7095, denunciado en la Comisaría 21 de la Jefatura de Canelones. En el centro del país las actuaciones empezaron el domingo 14 de abril de 2024.

Esa mañana, el personal del Programa de Alta Dedicación Operativa avistó el mencionado automóvil estacionado en la intersección de las calles Nuevo Siglo y Julio Bastos, dentro de la jurisdicción de la Comisaría 15ta. de la ciudad de Durazno.

Al consultar el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, los uniformados confirmaron que el rodado había sido reportado como robado. De inmediato, el vehículo fue incautado y sometido a pericias por parte del personal del área Científica.

La Dirección de Investigaciones, en colaboración con el Departamento de Científica, inició una serie de pesquisas para determinar quién había estado utilizando el vehículo. Las investigaciones avanzaron significativamente con la recopilación de evidencias forenses y testimoniales.

Finalmente -según datos suministrados por la Jefatura de Policía local- este lunes 27 de mayo en el marco de estos procedimientos, personal del P.A.D.O. efectuó operativos en las calles Atahualpa Rodríguez y Plácido Ayala, en el barrio Varona. 

Durante estos operativos, identificaron un vehículo con matrícula QAF-5983, en cuyo interior -como acompañante- se encontraba un masculino de 19 años, con antecedente penal, quien, precisamente, era requerido por la Justicia competente en relación con el caso aludido.

El joven, identificado con las iniciales P.A.R.O., fue conducido ante la Fiscalía de 2do. Turno y el Juzgado Letrado de 4to. Turno. Tras la audiencia, se dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de cómplice. Como medida cautelar, se decretó el arresto domiciliario total del acusado por un plazo de 90 días.

 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte