Orden de internación compulsiva para individuo detenido tras incidente en Durazno

0

Guaviyú José Sosa Albornoz, de 29 años de edad y con un historial de siete antecedentes penales, estuvo detenido a disposición de la Fiscalía de 1er. Turno. El incidente tuvo lugar el domingo 12 de mayo, a la hora 13:20, cuando el Centro de Comando Unificado Departamental recibió informes sobre un masculino que estaba molestando en la zona Terminal Rodó.

En respuesta a la alerta, un móvil de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se desplazó al lugar de los hechos. Al llegar, los agentes encontraron que minutos antes se había producido un accidente de tránsito, y mientras la Policía de Tránsito realizaba su trabajo, este individuo interfería con las labores policiales.

A pesar de los intentos de los uniformados por entablar un diálogo con el mismo, éste respondió con insultos y amenazas. Ante su comportamiento, fue detenido y trasladado al hospital local 'Dr. Emilio Penza' para una evaluación médica.

Además, durante el incidente, causó daños al interior del vehículo policial, lo que requirió la solicitud de apoyo. Al llegar otro patrullero, el hombre nuevamente mostró resistencia. Según Jefatura "agredió a los agentes" y les infligió lesiones.

Tras ser examinado por un médico, el detenido fue llevado a la Comisaría 1era. de Durazno. La Fiscalía de 2do. Turno ordenó que se le realizara un examen de espirometría y una evaluación psiquiátrica el lunes por la mañana, además de informar al Juez competente según lo establecido por la ley 19.529 sobre salud mental. 

Finalmente, el Juzgado Letrado de 1er. Turno dispuso la formalización de la investigación para Sosa Albornoz, "por la presunta comisión de dos delitos de agravio a la autoridad policial, en régimen de reiteración real, en calidad de autor. Se decidió, además, su Internación Compulsiva por el lapso de 90 días".

 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte