
En su intervención realizada el jueves en la Junta Departamental, el curul nacionalista Andrés Pereyra se refirió a la figura del antiguo vecino Esteban Ventura, cuyo nombre los pobladores quieren que ingrese al nomenclátor de la zona este del departamento. Las que sieguen fueron las afirmaciones del curul.
"Nos parece oportuno trasladar una iniciativa de algunos vecinos de la zona de Blanquillo, también de La Paloma, donde recuerdan con mucho cariño el accionar de una persona trabajadora.Una persona que tuvo 52 años de trabajo y mucho tiempo como funcionario público. Trabajó en la llegada de MEVIR, en la mejora de la junta local de Blanquillo y estuvo apoyando a Omar Urioste con la llegada del Liceo, además de participar en varios procesos de la localidad y ser secretario de Blanquillo y La Paloma. Estoy hablando del Señor Esteban Ventura Videla Gómez, nacido en el año 1935.
Fue una persona que supo tener el verbo servir en carne propia, estando en cada comisión que los habitantes de la localidad lo exigían. Supo impulsar, levantar la voz y hacer reflexionar en los procesos del gobierno cívico militar y en democracia.
Estos vecinos nos hacen llegar esta nota, y sabemos que está en conformidad el Intendente Departamental, para que una calle de la localidad de Blanquillo lleve su nombre.
Cabe destacar que también fue secretario de la junta de Blanquillo y La Paloma conjuntamente en un periodo de 2 años.
Nos parece oportuno que vecinos que no acercan esto, vean en un igual, la vocación de servicio del funcionario público, y aquel que comenzó en tareas menores llegue a un cargo importante como secretario de una junta local y que haya estado en cada comisión que la localidad lo necesitó.