En la sesión del pasado jueves de la Junta Departamental de Durazno, el edil del Partido Nacional, Dr. Javier Bessonart, propuso la realización de un curso de actualización sobre el manejo de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). La propuesta surge ante la incorporación de nuevos funcionarios en la Junta, quienes podrían beneficiarse de esta capacitación.
Bessonart subrayó la relevancia del curso, recordando que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Uruguay. Además, destacó que este tipo de formación ya ha sido un logro en ejercicios anteriores y que contar con una actualización nunca está de más. Informó que ya ha coordinado con la Secretaría General para llevar adelante la actividad, que será impartida por técnicos especializados.Por otro lado, mencionó que en octubre, mes de Durazno, se celebrará una Jornada Científica sobre nuevas estrategias en cáncer de mama y salud cardiovascular.
Esta actividad, organizada por médicos locales, tendrá lugar el 3 y 4 de octubre, con el respaldo de la Academia Nacional de Medicina.