El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND), con el apoyo de la Intendencia de Tacuarembó, desarrollarán esta innovadora propuesta para enseñar voleibol en los centros penitenciarios del país. Este sábado 14 de setiembre dio inicio el proyecto en Tacuarembó, donde se llevó a cabo un taller de iniciación a este deporte dirigido a los funcionarios.
El coordinador del proyecto, Daniel Grau, detalló que el objetivo principal es profesionalizar y mejorar las actividades deportivas en el ámbito penitenciario.Explicó que “este deporte no es de contacto, por lo que los jugadores deben buscar otros recursos para gestionar la frustración. Ese es un gran desafío para los privados de libertad”. Además, destacó que el voleibol puede ser practicado por personas de distintas edades y con diferente fuerza.
El curso, dirigido específicamente a los funcionarios, contó con la participación de personal de distintas partes del país. Grau también expresó su agradecimiento a la Dirección de Deportes de la Intendencia de Tacuarembó por el apoyo brindado para la realización de este taller. IR A PORTADA