San Jorge: 'vecinos indignados por exclusión de Julieta Torres Negreira en el Festival Británico-Oriental', expuso edil

0

El jueves en la Junta Departamental de Durazno, la edil Inés Colina del Partido Nacional trasladó al Órgano la indignación de los vecinos de San Jorge ante la exclusión de la artista de su pueblo, Julieta Torres Negreira, en la grilla del Festival Británico-Oriental, que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre en la quinta sección.

Colina señaló que, aunque los pobladores no tienen inconvenientes con los artistas invitados, lamentan profundamente que no se haya considerado a Torres Negreira, quien ha vivido toda su vida en San Jorge y ha demostrado su talento en eventos regionales como el Festival del Rosedal y el Festival Nacional de Folclore de Durazno. “Es una lástima que no se le tenga en cuenta, sobre todo porque, aparentemente, no hay presupuesto para contratarla”, expresó Colina, lo que molestó a la comunidad.

Torres Negreira, de 18 años, ha sido invitada a escenarios en todo el país, consolidando su carrera artística. Sin embargo, según Colina, tanto en Durazno como en San Jorge, los artistas locales siguen siendo marginados de eventos importantes, una situación que describió como "indignante y frustrante". En su intervención, hizo un llamado a las autoridades para que reconsideren su enfoque y den mayor visibilidad y apoyo a los talentos locales.

“Muchas veces hablamos de ayudar a los jóvenes cuando tienen problemas, pero cuando eligen una carrera y logran éxito, los dejamos de lado”, denunció Colina. Afirmó que que el costo de contratar a Torres Negreira no debería ser un impedimento para incluirla en un festival que tiene un fuerte significado para la comunidad.

La edil concluyó su intervención pidiendo a la Junta y a los organizadores del Festival Británico - Oriental que reconsideren la inclusión de la joven que nació en San Jorge. Destacó la importancia de apoyar el talento local y de reconocer los logros de quienes han crecido en la misma tierra que celebran.

En el final apeló a la sensibilidad de las autoridades, al tiempo que subrayó el impacto emocional que esta exclusión puede tener para Julieta, su familia y toda la comunidad de San Jorge. “El festival debería ser una plataforma para promocionar a nuestros artistas, grandes o pequeños”, finalizó. 

   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte

>