Un operativo conjunto de la Brigada Departamental Antidrogas y la Dirección de Investigaciones, llevado a cabo en Sarandí del Yí, puso al descubierto la comercialización de estupefacientes, con el resultado de dos personas formalizadas.
Tras una investigación de inteligencia que identificó varias fincas en las que presuntamente se traficaban drogas, el pasado martes 10 de diciembre se realizaron cuatro allanamientos. Durante los procedimientos, los agentes incautaron teléfonos celulares y un revólver calibre 38.Entre los detenidos se encontraba una mujer de 31 años, identificada como E.D.L.C., quien posee un antecedente penal. Fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego. La sentencia incluye ocho meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones:
1. Arresto domiciliario total durante los primeros cuatro meses, en un domicilio fuera del departamento de Durazno, con monitoreo electrónico.
2. Arresto domiciliario nocturno durante los cuatro meses restantes, en el mismo domicilio y en el horario de 22:00 a 06:00, con controles aleatorios.