
Este jueves 29 de mayo, a las 16:00 horas, la ciudad de Durazno celebrará la inauguración del Parque Inundable, un proyecto de infraestructura urbana desarrollado por la Intendencia Departamental con el respaldo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Ubicado en la franja noroeste de la ciudad, en zona de las avenidas Orlando Aldama y Winston Churchill, la obra fue concebida como un parque multifuncional capaz de absorber el impacto de inundaciones, al tiempo que ofrece espacio para la convivencia ciudadana.Las intervenciones incluyeron limpieza y movimiento de tierras, construcción de desagües pluviales, calles con cordón cuneta, alcantarillas, senderos peatonales de hormigón y dos áreas de estacionamiento. También se instalaron juegos infantiles modulares, mobiliario urbano, un sistema de iluminación integral y se ejecutaron tareas de forestación.
Uno de los núcleos del parque es un anfiteatro, acompañado de gradas en canchas preexistentes, lo que refuerza el perfil social del proyecto. La dirección técnica estuvo a cargo de la arquitecta Ana Laura Báez.