Un hecho de extrema violencia conmociona no sólo a la ciudad de Durazno, donde este lunes -a la hora 10:00- tres personas murieron y una niña permanece en estado crítico, en lo que sería un caso de femicidio seguido de suicidio. El episodio ocurrió en una vivienda del barrio La Amarilla, en la capital departamental.
A las 14:30 horas, el sub jefe de Policía, Crio. Mayor, Alexis Duarte, ofreció una actualización del caso. Confirmó a DURAZNO DIGITAL que las víctimas fatales son una mujer de 42 años, una adolescente de 16 con discapacidad y un hombre de 43 años, quien sería el autor del hecho y se quitó la vida tras los ataques.Además, otras dos niñas de 9 y 12 años resultaron heridas. La menor de 9 años fue intervenida quirúrgicamente y su estado es delicado. Las autoridades evaluaban su traslado a cuidados intensivos, ya sea en el sanatorio Camedur o en otro centro especializado del país.
Según informó Duarte al Portal de Noticias, en el lugar del crimen se incautaron dos cuchillos, utilizados presuntamente en la agresión. Aunque el móvil aún no ha sido plenamente establecido, hay fuentes que manejan la hipótesis de un hecho impulsado por una situación emocional, aunque, según el funcionario "el móvil es difícil de determinar en forma primaria". De momento, no hay registros recientes de violencia doméstica en el núcleo familiar.
"El jefe de Policía informó que la versión sobre el fallecimiento de la niña de 9 años, que él mismo comunicó esta tarde, fue producto de una confusión en el ámbito asistencial. Afortunadamente, la niña sigue con vida", aclaró en un nuevo mensaje.