
Un hombre de 24 años fue condenado en las últimas horas en Durazno tras ser hallado culpable de varios delitos vinculados a un episodio de violencia familiar.
El fallo judicial, emitido por el Juzgado Letrado de 4° Turno luego de la intervención de la Fiscalía de 2° Turno, establece "una pena de 20 meses de prisión, que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba, de acuerdo al artículo 295 bis del Código del Proceso Penal".El individuo fue imputado por violencia doméstica agravada, en concurso formal con un delito de lesiones graves, y en reiteración real con un delito de desacato.
Entre las obligaciones impuestas por la Justicia se incluyen arresto domiciliario nocturno durante los primeros dos meses, trabajo comunitario, presentación semanal ante la Seccional policial, prohibición de acercamiento a las víctimas y uso de un dispositivo de monitoreo electrónico, autorizado por la víctima. Además, deberá realizar una reparación económica equivalente a doce salarios mínimos nacionales.
El caso se originó el jueves 8 de mayo, a las 10:20 horas, cuando una llamada al Centro de Comando Unificado Departamental alertó sobre una situación de violencia en una vivienda ubicada en jurisdicción de la Comisaría 13ª de la ciudad de Durazno.