
El Intendente de Durazno, Dr. Felipe Algorta estuvo acompañado por el Director de Hacienda, Cr. Jorge Reyna, y el Prosecretario, Dr. Gonzalo Spínola, en la reunión con el Presidente de OSE, Ec. Pablo Ferreri, y el Vicepresidente, Guillermo Caraballo.
En primer lugar, el Intendente Algorta pidió que se ratifique el convenio firmado al final del anterior período de gobierno para la obra de saneamiento en La Lanera y barrio Moroni. Las autoridades de OSE se comprometieron a dar una respuesta en los próximos días. Además, no se descarta la posibilidad de ampliar dicho convenio con el objetivo de extender el saneamiento a otros barrios.En el encuentro también se abordó lo vinculado al saneamiento en distintas localidades del departamento. Sobre el mes de octubre, OSE confirmará las localidades incluidas en la primera etapa de obras y los plazos de ejecución. Algorta planteó la necesidad de encontrar una solución inmediata para la localidad de Carlos Reyles, solicitando que se le otorgue un tratamiento especial debido a la emergencia que atraviesa al no contar con un lugar de disposición final para las barométricas así como la problemática de Mevir 4 de Blanquillo con el desborde de los pozos negros.
Por su parte, las autoridades de OSE confirmaron el comienzo de la ejecución en Sarandí del Yí de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y saneamiento, obra que redundará en beneficio de la población de esa ciudad.