
En la sesión ordinaria del jueves 11 de setiembre, la edil nacionalista Hilda Ibarbudes llevó a la Junta Departamental de Durazno un reclamo que, según señaló, los vecinos arrastran desde hace años. Se trata de la situación de la calle Juan Díaz, en el barrio Recreo Penza, en el tramo comprendido entre Zelmar Michelini y continuación 18 de Julio.
La legisladora departamental recordó que el planteo no es nuevo. “Incluso ya había sido trasladado por otros ediles en períodos anteriores”, señaló. El problema central es la falta de saneamiento y de cordón cuneta, lo que convierte a la zona en un espacio intransitable durante los días de lluvia.Los vecinos, transmitió Ibarbudes, viven entre cunetas que desbordan con aguas hervidas, lo que genera malos olores y la presencia de insectos. A su entender, el estado de la calle no es solamente un problema de accesibilidad sino también de salud pública.
Por ello, pidió que se estudie la reparación de la calle y de las aledañas, y que se concrete la construcción de cordón cuneta y la incorporación del saneamiento al barrio. Solicitó, además, que sus palabras sean enviadas a la Comisión de Obras de la Junta, al Ejecutivo Departamental y al propio intendente.