Sarandí del Yí eligió el logo de su 150 aniversario en un concurso de diseño

0

En una instancia que combinó la formalidad institucional con la creatividad, el Municipio celebró el viernes 29 de agosto la deliberación y fallo del concurso para diseñar el logo oficial del 150 aniversario.

El veredicto, tras examinar las cinco propuestas presentadas, recayó en el diseño presentado bajo el seudónimo “Chicharrita”, que pertenece al Sr. José Torres.

La elección, llevada a cabo en la sede municipal, contó con un jurado integrado por el Sr. Alcalde, miembros del Concejo Local, el Director de Cultura, Prof. Fredy Huertas, y el Prof. Leonardo Aldama. Su misión fue evaluar las propuestas anónimas basándose en su originalidad, representatividad de la identidad local y calidad estética.

Tras la deliberación, el diseño de Torres se impuso por su capacidad para sintetizar visualmente el espíritu y la historia de la ciudad sarandiyense. El logo ganador, que pronto se convertirá en la imagen oficial de todas las comunicaciones conmemorativas, fusiona elementos del paisaje local.

Reconocimiento a la participación

Las autoridades hicieron especial hincapié en agradecer y felicitar a todos los diseñadores que dedicaron su talento y tiempo a participar en esta iniciativa. La lista completa de seudónimos y sus autores, dada a conocer tras la elección, fue la siguiente:

CHICHARRITA – José Torres (Ganador)

CHICOC – Alfonso Carrasco

GOVE – Jean Franco Berrondo Núñez

Estatua Viviente de la Cultura – Gregorio Alberto González

NoemidelYi – Priscila Marenales

Como ocurre en estas situaciones, seguramente, el logo de José Torres será implementado de manera inmediata en la papelería oficial, banderines, cartelería y medios digitales del Municipio durante el periodo de festejos, erigiéndose como el símbolo unificador de las celebraciones.

Imagen de esta publicación: El diseño ganador de José Torres, "Chicharrita", fue seleccionado entre cinco propuestas para representar el aniversario de Sarandí del Yí. Su obra simboliza la identidad y el espíritu de la comunidad.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte