Ambas organizaciones coordinan acciones en procura de escenarios más seguros, tanto para el público como para los protagonistas, y para ello concretaron un relevamiento de los estadios.
Tras la primera reunión entre el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sobre seguridad en espectáculos deportivos, la cartera confirmó que implementó uno de los puntos anunciados con autoridades de la AUF, los clubes Peñarol y Nacional y la Secretaría Nacional del Deporte.Se trata del vinculado al relevamiento exhaustivo de instalaciones e infraestructura de los principales campos, incluidos los sistemas de cámaras y videovigilancia instalados.
Las inspecciones abarcaron los estadios Centenario, Campeón del Siglo y Gran Parque Central, según indica el ministerio en su página web. Además, acordaron un mecanismo de reuniones quincenales para atender necesidades inmediatas y proyectar soluciones a mediano y largo plazo.
Otro de los temas tratados fue el acceso y la permanencia de banderas de gran porte en los recintos, sobre el cual se establecieron lineamientos iniciales con la AUF.
Participaron en el encuentro el subdirector de la Policía Nacional, Alfredo Clavijo; el jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional, Kerman da Rosa; el director del Centro de Comando Unificado, Víctor Torres; el director general de Seguridad en el Deporte, Juan Silva; el director de Policía Científica, Fernando Noble; el subdirector de la Guardia Republicana, Jorge González; el jefe de Zona Operacional III, Federico Larrosa, y el de Seguridad de la AUF, Gustavo Mariosa.
IR A PORTADA