Alerta por estafa: usan el nombre de ASSE para robar datos personales vía WhatsApp

0

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) advirtió sobre una nueva modalidad de estafa que utiliza su nombre e imagen institucional para engañar a usuarios a través de WhatsApp.

En las últimas horas se detectaron mensajes y llamadas provenientes de números con prefijo argentino -entre ellos, +54 9 2216 92-5865 y +54 9 11 5900-8584- que exhiben un falso logo de ASSE y ofrecen participar en supuestas campañas de vacunación (nuevo esquema de vacunación).

El contacto fraudulento invita a completar “determinados pasos” que incluyen el envío de datos personales y un código QR. Según explicó el organismo, el objetivo de los estafadores es hackear el celular de la víctima y obtener acceso a su información privada, incluidas sus cuentas bancarias.

ASSE exhortó a la población a mantenerse alerta y recordó que no realiza campañas ni solicita información sensible a través de WhatsApp ni de otras redes sociales.

La advertencia se enmarca en un contexto de creciente sofisticación de los intentos de fraude digital que afectan a organismos públicos y privados por igual.

 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte