Francisco de Narváez negocia la venta de Ta-Ta a grupo paraguayo para financiar la compra de Carrefour en Argentina

0

El empresario Francisco de Narváez, dueño del grupo GDN -que en Uruguay controla los supermercados Ta-Ta, está cerrando la venta de toda su operación en el país.

Según el diario La Nación de Argentina, el comprador sería el grupo paraguayo Vierci, uno de los holdings más poderosos de la región, dueño de medios de comunicación, supermercados y empresas de telecomunicaciones.

Ta-Ta cuenta con más de 80 locales distribuidos en todo Uruguay, incluyendo Durazno, y es uno de los principales actores del comercio minorista nacional.

La venta, que estaría valuada entre 150 y 200 millones de dólares, le permitiría a De Narváez reunir fondos para avanzar en su objetivo principal: comprar Carrefour Argentina, la filial local de la cadena francesa.

Vierci ya tiene presencia en Uruguay a través de la licencia de la marca Subway y ahora sumaría su primera gran incursión en el sector supermercadista uruguayo.

La negociación con De Narváez llevaba más de un año y se aceleró en las últimas semanas, mientras el empresario argentino busca también financiamiento de bancos locales y del fondo internacional L Catterton, ligado al grupo LVMH, dueño de marcas como Louis Vuitton.

Por ahora no se habla de cambios inmediatos en las tiendas Ta Ta ni de afectación en el empleo, pero sí de un movimiento que podría redefinir el mapa del comercio en Uruguay.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte