Un incendio de grandes dimensiones en un local de venta de fuegos artificiales, ubicado en Domingo Aramburú y Arenal Grande, en el barrio Reus, se originó este martes 25 de noviembre, cerca de las 10:30 horas. En el lugar trabajaron más de 30 bomberos, con apoyo de personal del Centro de Comando Unificado (CCU).
Los primeros llamados al servicio de emergencias 9-1-1 alertaron sobre el desarrollo del incendio en el comercio. Ante la magnitud del evento y la reiteración de avisos, se activó el Tren de Incendio del Destacamento Centro-Cordón.Al arribar la primera dotación, el incendio se encontraba generalizado, con características violentas y una importante carga de material combustible. Dada la presencia de productos altamente inflamables y de gran volatilidad, se produjeron deflagraciones y explosiones, lo que exigió extremar las medidas de seguridad.
Para fortalecer el combate al fuego, se sumaron un equipo del Destacamento Maroñas y dos cisternas del Cuartel Centenario. En total, más de 30 efectivos de Bomberos trabajaron en el lugar.
La superficie afectada, de unos 80 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, sufrió pérdidas totales. La planta baja estaba destinada a la actividad comercial, mientras que el segundo piso funcionaba como vivienda.
El servicio médico de Bomberos atendió a cuatro personas: una residente del segundo piso y dos funcionarios del local, quienes fueron valorados y dados de alta en el lugar. Una cuarta persona debió ser trasladada a un centro de salud privado por quemaduras de primer grado.
El Departamento de Investigación de Siniestros trabaja en la determinación de las causas del incendio, sin descartarse ninguna hipótesis.
Asimismo, se desplegó un Centro de Comando Móvil de la Dirección General del Centro de Comando Unificado, para brindar apoyo logístico, de seguridad, monitoreo aéreo y relevamiento térmico y estructural. También se solicitó la presencia del arquitecto del Departamento de Seguridad Edilicia de la Intendencia de Montevideo.
Luego de la etapa de remoción y enfriamiento el local fue entregado a sus propietarios.






