La iniciativa permitirá a 590 docentes y estudiantes de UTU y UTEC conectarse con especialistas y acceder a clases a distancia. Paysandú, Uruguay. 11 de noviembre de 2025.
En el Polo Educativo Tecnológico de Paysandú fueron inauguradas dos modernas salas de videoconferencia, que permitirán a 590 docentes y estudiantes de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y la Universidad Tecnológica (UTEC) conectarse en tiempo real con especialistas y participar de clases a distancia en cualquier parte del mundo.El nuevo espacio cuenta con pantallas de alta definición, sistema de audio y videoconferencia, cámaras motorizadas y acceso a plataformas colaborativas que facilitan la interacción entre quienes estén presentes en el aula y quienes participen de forma remota.
“Para nosotros es una gran alegría poder aportar a este proyecto, que fue presentado a los Fondos Concursables por la comisión de padres de la institución. Desde la construcción de nuestra planta en Colonia, trabajamos en conjunto con la UTU, que capacitó a miles de trabajadores en un acuerdo con Montes del Plata y los sindicatos de la construcción y metalúrgica, apostando por la formación y contratación de mano de obra local”, comentó Marina Flores, mánager de Sostenibilidad de Montes del Plata. “Además, realizamos pasantías, charlas y visitas al vivero, las operaciones forestales y la planta con estudiantes de todo el país, lo que se suma al trabajo que hacemos con UTU y UTEC en la Ruta del Hongo”, agregó.
Por su parte, el director del Campus de UTU, Danny Silveira, expresó: “Estos recursos son para ustedes, gurises; el techo lo pone su imaginación: el potencial de lo que pueden aprender, con quién se pueden conectar. Y no es solo para los estudiantes y docentes de acá, sino también para las instituciones sociales y educativas de la zona, para toda la comunidad”.
Acerca de Montes del Plata
Montes del Plata es una empresa forestal-industrial fundada en Uruguay en el año 2009 a partir de la unión en Uruguay de dos compañías líderes de la industria forestal: Stora Enso (sueco-finlandesa) y Arauco (chilena), dedicada a la producción de pulpa de celulosa de Eucalyptus. Su celulosa se produce en un complejo industrial de última tecnología próximo a Conchillas, en el departamento de Colonia, que genera a su vez energía eléctrica renovable.







