
En una intervención que contrasta con el habitual tono de crítica de la actividad política, la edil Gladys Romero (Partido Nacional) utilizó la sesión ordinaria de la Junta Departamental de este jueves 27, para destacar una exitosa política pública que une a dos departamentos y lanzar un pedido constructivo para mejorarla. El foco de su reconocimiento fue el servicio de ómnibus gratuito que la Junta Autónoma de Paso de los Toros (departamento de Tacuarembó) implementó y beneficia a los vecinos de Pueblo Centenario, en Durazno.
Romero inició su planteamiento con un agradecimiento explícito a la gestión del alcalde Luis Irigoin y los concejales isabelinos. A través de un estilo indirecto, la curul manifestó que, gracias a esta iniciativa, los vecinos de la localidad de Pueblo Centenario se han visto beneficiados por un ómnibus nuevo que realiza el recorrido entre su comunidad y la ciudad de Paso de los Toros, con paradas en puntos estratégicos como el hospital y centros de estudio.“Este servicio es muy valorado por los vecinos”, afirmó Romero, enfatizando el impacto positivo directo en la comunidad. Su intervención tomó entonces un cariz de agradecimiento público, solicitando que sus palabras sean transmitidas formalmente a las autoridades de Paso de los Toros y a la prensa de ambas ciudades.
No obstante, el meollo de su propuesta fue un llamado a la acción dirigido a las instituciones de su propio departamento. La edil planteó que, ante el éxito del servicio, es el momento de que la Intendencia Departamental de Durazno y la Junta Local de Pueblo Centenario contribuyan para consolidarlo y mejorarlo.
Según expuso, este apoyo se materializaría en una contribución para el mantenimiento del servicio y, de manera más tangible y urgente, en la construcción de Refugios en las paradas correspondientes, una necesidad para proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo.





