Robo de una garrafa en Durazno termina con condena de prisión para masculino

0
Imagen a modo ilustrativo.-

Un masculino con antecedentes penales fue sentenciado el martes 4 de noviembre, a siete meses de prisión, por violación de domicilio y hurto, después de que agentes que monitoreaban cámaras de seguridad lo observaran en tiempo real llevarse de una finca una garrafa de 13 kilos.

El condenado, identificado como Iván González Romero, de 27 años, fue detenido minutos después del hecho gracias a una rápida movilización de una unidad policial. La audiencia se llevó a cabo ante la Fiscalía del 1er. Turno y el Juzgado Letrado de 4to. Turno, donde se decretó su procesamiento.

El incidente ocurrió durante la madrugada del martes 4. Funcionarios del Centro de Comando Unificado Departamental que atendían el sistema de videovigilancia de la ciudad, observaron al ahora condenado con una garrafa de 13 kilos.

Atendiendo la observación en directo, se envió de inmediato a una Unidad de Respuesta y Patrullaje, que localizó y detuvo al sospechoso antes de que pudiera huir de la zona. Fue puesto a disposición de la Justicia horas más tarde.

La sentencia de siete meses se impuso por la comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con otro de hurto. El fallo judicial subraya la efectividad de la videovigilancia policial como herramienta para la prevención y la rápida resolución de episodios delictivos flagrantes.

Entradas que pueden interesarte