
Con el objetivo de mejorar el servicio y gestionar de mejor manera la asistencia en las playas durante la temporada estival, el Gobierno de Durazno impulsó la capacitación de nuevos Guardavidas, para desarrollar sus tareas en aguas del río Yí y en las playas.
La misma es brindada por Manuela Olivas, Guardavida titulada del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), con 13 años de trayectoria.La formación tiene como objetivo salvaguardar la vida de las personas, para que los bañistas y usuarios en general puedan disfrutar de la playa y disponer de la atención por parte de personas capacitadas, con conocimientos profesionales y en óptimo estado físico, para evitar posibles casos que puedan significar riesgo de vida”, dijo Olivas.
La capacitación se inició hace más de dos meses con clases prácticas y teóricas en la piscina del Complejo Deportivo, de lunes a viernes de 21:00 a 23:00 y los días sábados en la playa. El día sábado 29 de noviembre se realiza el examen final, con cuatro pruebas distintas, dos en piscina y dos en playa, adelantó la docente.
El Gobierno Local comunicó que "hasta que las zonas de playa no sean habilitadas, se recomienda no utilizarlas por el peligro que conlleva hacerlo sin las medidas de seguridad: boyas, guardavidas, áreas delimitadas".





