Máximo Martínez de la Esc. Nº 6: Campeón Interescolar de Ajedrez 2025 de Durazno

0

El viernes 19 de diciembre 2025, se llevó a cabo la 14ta. edición consecutiva del Campeonato Interescolar de Ajedrez “John Watson”, certamen que dio cierre al calendario anual de actividades de la Federación Duraznense de Ajedrez (FEDUA). El evento se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor de la ciudad de Durazno.

Participantes 

El campeonato convocó a alumnos de diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad. Las condiciones de participación establecidas para esta edición fueron estar cursando educación inicial o primaria y no superar los 13 años de edad.

Si bien el torneo tuvo un carácter participativo y de cierre de los cursos de ajedrez en categorías formativas, se disputó bajo la modalidad Sub-12, a 4 rondas y sin tiempo definido de reflexión.

Resultados

Tras finalizar el torneo con un empate entre los dos primeros clasificados y luego del correspondiente desempate, el triunfo fue para Máximo Martínez Sosa, alumno de la Escuela Nº 6, quien se consagró campeón interescolar 2025.

El segundo lugar fue para Guillermina Mateos, alumna de la Escuela Nº 1, mientras que el tercer puesto correspondió a Benicio Viera, alumno del Colegio “Carlos Scaffo”.

Asimismo, se destaca el muy buen desempeño de Ciro Leyes, Luciano Monzón, Dante Olveira, Federico Barranquez y del más pequeño del grupo, Federico Silva, alumno del Jardín Nº 91.

Entrega de premios

Al finalizar el certamen, la Escuela Duraznense de Ajedrez (EDA) realizó la entrega de medallas para todos los participantes, acompañadas de golosinas, y el trofeo al campeón del evento.

Participaron de la entrega de premios Ana Tafura, en representación de la Casa del Adulto Mayor, y el Prof. Carlos Martínez Garay, director de la Escuela Duraznense de Ajedrez (EDA).

 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte