
Este viernes 13, en el Congreso de Intendentes, se tomaron resoluciones de interés para todo el país, sobre todo para el interior. En ese marco, una decisión puso una vez más a Durazno en el centro de la escena.
Durazno fue elegido para integrar la mesa nacional que organiza los Encuentros de Personas Mayores, junto a Lavalleja, Maldonado y Canelones. ¿El resultado? Durazno tendrá voz y voto en las decisiones.Una jornada movidita
Las directoras nacionales de Inmujeres e Inmayores (dependientes del Mides) se reunieron con autoridades departamentales para coordinar nuevas políticas. El objetivo: más derechos, más inclusión y más participación.
Para las mujeres, la directora de Inmujeres, Mónica Xavier, confirmó que se reforzará el trabajo conjunto con las intendencias para fortalecer las políticas de género en cada departamento.
Para los adultos mayores, la directora de Inmayores, Marianela Larzábal, presentó una serie de medidas que alcanzan a todo el país, incluido Durazno, un departamento con una rica tradición a nivel de grupos de adultos mayores.
Entre los anuncios más destacados:
✎ Nueva etapa del Plan Ibirapitá: habrá entrega de teléfonos inteligentes y campañas para aprender a usarlos, en coordinación con el BPS.
✎ Fondo concursable: se creará para que grupos de adultos mayores presenten proyectos comunitarios.
✎ Encuentros regionales: en agosto y setiembre se realizarán actividades y celebraciones en distintos puntos del país.
✎ Capacitaciones: se retomará la formación a funcionarios públicos en políticas inclusivas para este sector.
Voz y voto para Durazno
Durazno fue elegido para integrar la mesa nacional que organiza los Encuentros de Personas Mayores, junto a Lavalleja, Maldonado y Canelones. Esto implica tener voz y voto en las decisiones que se tomen a nivel país. No solo se informa: se participa.






