
La actividad tuvo lugar el domingo 12 de abril en el Club Centro Unión. La Intendencia hizo saber que en la apertura habló el Intendente, Dr. Felipe Algorta Brit, quien destacó "el entusiasmo del tema planteado como un verdadero sueño de ellos, de poder concretar esta semilla que quieren confirmar y de alguna manera que a partir de aquí pasen cosas”.
Señaló que como gobernante le entusiasma saber que "de alguna manera toman la posta, porque a veces cometemos el error de que cuando tenemos inconformidad con la situación determinada, empezamos a tirar culpas para afuera y a veces no agarramos nosotros la posta e intentamos hacer algo para que eso mejore, y esto es lo que están haciendo ustedes”.El Presidente de Periodistas en Red, Román Nappa, agradeció el apoyo y destacó estar viviendo intensamente este evento cuya adhesión ya supera las 140 personas, de distintas partes del Uruguay.
“Durazno nos ha abrazado con una bondad extrema que debemos agradecer infinitamente. Desde el Intendente, todos los colegas duraznenses, el trato igualitario y la calidez han sido la norma. Este recibimiento excepcional es el presagio del congreso inaugural; un Congreso que se convierte en el punto de partida de un nuevo cantar para el periodismo de todo el Uruguay", agregó.
Dijo que Periodistas en Red viene a romper la grieta y a garantizar que ningún periodista del interior se sienta solo en su redacción. Un abrazo grandísimo a todos los duraznenses por su excelentísima atención. La verdad nos une, Durazno nos acoge”, destacaron los impulsores del evento.





