Terminal Durazno: Junta recibe este jueves al intendente y a la empresa concesionaria en sesión extraordinaria a las 10 horas

0

La Junta Departamental de Durazno convocó a una sesión extraordinaria para este jueves 28 de mayo, a las 10:00 horas, con el objetivo de recibir al intendente departamental, Dr. Felipe Algorta y a representantes de la empresa adjudicataria de la concesión de la Terminal Durazno.

La comparecencia se realizará en régimen de Comisión General y surge tras coordinaciones entre las distintas bancadas políticas, en procura de aclarar dudas vinculadas al proceso de concesión y funcionamiento del proyecto. A continuación, el texto completo de la convocatoria oficial:

Textual

CITACION
Sr./a Edil /a:

La JUNTA DEPARTAMENTAL DE DURAZNO se reunirá en SESIÓN EXTRAORDINARIA, el día jueves 28 de mayo de 2026, a las 10:00 horas, en el Salón de Sesiones del Legislativo, a efectos de considerar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

Punto N° 1: RECIBIMIENTO EN RÉGIMEN DE COMISIÓN GENERAL al Intendente Departamental, conjuntamente con representantes de la empresa adjudicataria de la concesión de la Terminal Durazno.

Durazno, 27 de mayo de 2026.-

Punto N°1: Resolución Presidencia. N° 07/2026.

VISTO: El tratamiento que ha realizado la Comisión de Asuntos Internos y Reglamentos respecto a una posible comparecencia del Intendente Departamental a esta Junta Departamental conjuntamente con representantes de la empresa adjudicataria de la concesión de la Terminal Durazno. 

RESULTANDO: Que producto del trabajo referido así como de la coordinación realizada con las bancadas de los diferentes lemas representados en esta Junta Departamental se ha llegado a un acuerdo que dicha comparecencia pueda realizarse en sesión extraordinaria del día jueves 28 de mayo, a la hora 10.00. 

CONSIDERANDO I: Que según lo que se establece en los arts.20 y 21 del Reglamento Interno de esta Junta Departamental son sesiones extraordinarias “aquellas que se realizan en oportunidades distintas a las fijadas para las sesiones ordinarias. Por Resolución de la Junta; por citación del Presidente con motivo fundado; por convocatoria de tres de sus miembros, o del Intendente Municipal (Art. 6º de la ley 9515)”. 

CONSIDERANDO II: Que el motivo fundado de la presente citación se encuentra en la concordancia de los interesados de la recepción del Intendente Departamental conjuntamente con la adjudicataria de la Terminal Durazno para evacuar dudas respecto de dicho asunto. 

ATENTO: A lo anteriormente expuesto como a los arts. 20 y 21 del Reglamento Interno de la Junta Departamental.

PRESIDENCIA de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE: 

1º: Convocase a Sesión Extraordinaria para el día Jueves 28 de mayo del presente año a la hora 10.00, para considerar el siguiente asunto del orden del día: recibir en régimen de Comisión General al Intendente Departamental a esta Junta Departamental, conjuntamente con representantes de la empresa adjudicataria de la concesión de la Terminal Durazno. 

2º: Realízase los trámites de estilo para la convocatoria. Firman: Cr. Martin Sastre. Presidente, Marcelo Cortazzo. Sec. Gral. (i).

  VOLVER A PORTADA  

Entradas que pueden interesarte