En el marco del Plan Nacional de Saneamiento de OSE, que incluye la extensión de redes, nuevas plantas de tratamiento y el acceso a apoyos para conectarse, el ente avanza en los trabajos en Rocha, la capital del departamento homónimo, donde invertirá 5.500.000 dólares para beneficiar a unas 3.000 personas.
Un proyecto de OSE comprende la construcción de unos 15.000 metros de colector principal, dos estaciones de bombeo y 1.000 metros de línea de impulsión. En la actualidad, hay 13.500 metros de colector instalados y se trabaja en el resto de la obra.La inversión de 5.500.000 dólares comprenderá 1.400 hogares, unas 3.000 personas.
Una vez finalizados las tareas, el ente informará a la población a fin de que pueda iniciar los trámites para la conexión desde cada hogar al sistema de saneamiento y realizar las adecuaciones necesarias.
Cuando los usuarios efectúen las instalaciones intradomiciliarias correspondientes, OSE realizará una inspección y luego se firmará el contrato para habilitar el servicio.
Estas intervenciones integran el proceso de reformulación y priorización del plan de saneamiento impulsado por OSE, cuyo objetivo es ampliar la cobertura efectiva y fortalecer la infraestructura sanitaria en distintas localidades del país.







